martes, 31 de enero de 2012

Tutorial para pelo de muñeca

Hace tiempo que llevaban pidiendome un tutorial para arreglar el pelo a las muñecas, siento mucho el atraso tanto del tutorial como de la actualización del blog, pero ahí vamos.

He escogido para mi primer tutorial a una J-Doll que compré hace hace unos años y que la tenía a la pobre un poco abandonada, su pelo había perdido sus ondulaciones originales, el polvo y el tiempo le habían encrespado y su cabello ya no estaba suave.
Este tutorial vale para cualquier tipo de muñeca...barbies, nancys, bjds...lo que es el tipo de pelo muñequil que necesita ser arreglado, sirve también para alisar el pelo a veces de estas marcas que dejan las gomitas. Comparto esto desde mi experiencia personal de años restaurando muñecas de segunda mano hechas polvo; es muy sencillo, espero que os sea útil ^^


Ahí os presento a la muchacha, se llama Sahakiel ( nombre concedido por Libertad hace unos años y que aun le conservo XD) como he dicho es una J-Doll punk (no recuerdo ahora mismo que modelo era) que con el tiempo se le ha puesto el pelo feo, no tiene brillo, no es suave...en fin, que necesita una mano.
Para restaurarlo solo necesitaremos suavizante para la ropa, ya que se trata de pelo sintético esto le devolverá la suavidad original.

Según la cantidad de pelo que tenga, le aplicaremos como dos deditos.

Y empezamos desenredando el pelo a la muñeca, con mucha paciencia hasta que no quede nudos.

Una vez desenredado, ponemos a calentar agua hasta que esté hirviendo con mucho cuidado de que no toque nada metálico, ya que si toca el pelo tenderá a romperse o hacerse como bolitas enredadas como cuando el plástico se quema, así que hay que tener mucho ojo. El tiempo a dejar en el agua no debe de pasar de los 15 segundos.
Hay gente que pone la olla a calentar y mete la cabeza de la muñeca en él, yo no lo aconsejo si tiene el pelo largo ya que corre más riesgo, así que para más seguridad prefiero siempre usar la ducha.


Una vez el pelo mojado en el agua hirviendo veréis que queda tieso, se vuelve a cepillar el pelo y se le aplica el suavizante de la ropa y se le vuelve a cepillar.
* Si además tiene el pelo sucio, o con mucho polvo, se puede lavar con detergente líquido (tipo Mistol) o con champú.

Le volvemos a mojar el pelo en el agua y con cuidado de no quemarnos se lo desenredamos. Se puede volver a repetir el agua hirviendo y el suavizante con el cepillado tantas veces como necesite, siendo prudente para no quemarnos.
Escurrimos bien el pelo con ayuda de una toalla y lo dejamos secar al aire.

El pelo le brilla, se le restaura las ondulaciones y queda totalmente suave.
Si el pelo de la muñeca es liso, esta quedará igual pero con el pelo casi tieso del alisado y extremadamente suave :)

*EDIT: Para el cabello con tirabuzones, la técnica es también con agua hirviendo y suavizante, pero un poco más complicado ya que tendremos que impedir que el tirabuzón se nos deshaga con el peso del pelo y el agua, con ayuda de unos pequeños tirabuzones que podemos hacer con pajitas gordas, se podrán definir si tienen o bien hacerselos a nuestro gusto.

18 comentarios:

  1. Bieeen!! esta tarde le arreglo el pelo a mi Pequeño Pony :D Otra cosa mas, esto también sirve para el pelo encolado de Draculaura?

    ResponderEliminar
  2. Me viene de perlas el tutorial, hace tiempo que mis plasticosos necesitan un spa, y me daba miedo estropearlos, ahora ya no tendrán escapatoria muahahahaha, los voy a dejar como nuevos! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo nena :3 una pregunta,sabes si valdria tambien para las pelucas de fibra sintetica-japonesa¿?

    ResponderEliminar
  4. Ravenna: Es el mismo método que usé con mi Draculaura para dejarle el pelo liso y suelto :)

    Belladona: De nada ^^!!! ya verás que bien quedan!

    Aruba: Si, de hecho el pelo de la J-Doll es fibra sintética-japonesa XD por lo que tengo entendido aunque yo no lo he probado, vale para las pelucas sintéticas.

    ResponderEliminar
  5. 1) Tu nuevo sistema de Blog no muestra las caritas en los comentarios, deberías actualizar el sistema para que fuese más dinámico y poder responder a las entradas directamente desde la principal.

    2) Lo probaré... pero todavía no sé con quién o con qué...

    ResponderEliminar
  6. Justo buscaba un tutorial de este estilo para una muñeca que he comprado de segunda mano y que la pobre está un poco despeinada...
    Muchas gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial!

    Hace poco compré unas muñecas de la Animator's Collection de Disney y traen el pelo como con "gomina", además al cepillar a Pocahontas le salían unas motitas blancas (con el pelo negro se ven un montón) que supongo serán de la cola que les echan. Me da un poco de miedo lavarles el pelo y estropearlas pero probaré con esto ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias!! en este momento mi pony se encuentra al aire libre secando su pelo pero el pelo ya se ve genial y con brillo asique cuando se termine de secar lo vere genial :) Graciass!!

    ResponderEliminar
  9. Mis Barbies están secando, a ver que tal quedan, pero ya les veo brillo jiji
    muchas gracias por apaecer por mi vidaaa jajajajaja :*

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Mil gracias por el tutorial, precisamente tengo este modelo de J-Doll, pero voy a adquirir otra de la misma colección que lleva muchhos años en su caja y tiene el pelo deformado, y no sabía cómo arreglarlo. Por si quieres saber el nombre del modelo, es la Joseph Splatz.

    ResponderEliminar
  11. hola yo tengo muñecas que casi no tienen cabello y me gustaria que isieras un tutorial de como coser a mano el cabello de las muñecas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero saber si cuando tiene pelo sucio el 1" paso es el shampu y luego el suavisante y que tipo de cepillo usas. Puede ser cualquier peine o cepillo? O es alguno en especifico. Gracias por tu tutorial

    ResponderEliminar
  13. mil gracias por el tutorial tengo unas muñecas de mi infancia guardadas en el closet por que su pelo esta horrible mañana mismo pongo en practica lo aprendido...

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una pregunta. Mi muñeca tiene su peinado con coleta y muchas gomas y creo que luego no sabria volver a hacerselo y realmente me gustaria que quedara como al principio,¿algun consejo?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una foto antes de quitarle las gomitas, así sabrás cómo era su peinado

      Eliminar
  15. Ains que malit@s somos eh! Descuidamos nuestros muñecos. Abandonamos nuestros ponys. Nuestras barbies y luego estamos como loc@s por blogs como este buscando como restaurarlos jejeje yo intentare restaurar el de mis barbies. Podia haberlas cuidado mas eh :p

    ResponderEliminar
  16. Tras el suavizante se les aclara el pelo de nuevo ono

    ResponderEliminar
  17. También me quedó esa duda...

    ResponderEliminar

X3